Tal como lo informaron desde la cartera que dirige Lino Barañao, esta nueva iniciativa de Aportes No Reembolsables está desarrollada especialmente para dar impulso a destinos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y/o para mejorar la oferta turística.
El programa tendrá una inversión total de $24.000.000 ($1.000.000 por provincia), y se financiará hasta el 70% del costo total del proyecto y al menos un proyecto por provincia deberá ser coordinado por un profesional menor de 35 años.
Podrán ser beneficiarios: empresas, personas jurídicas o físicas y organismos gubernamentales y no gubernamentales; todos vinculados en forma directa o indirecta con el sector turístico. Los proyectos a ser financiados deberán estar en sintonía con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Esta es la cuarta convocatoria de Asetur, una línea que fue creada en el año 2008, para responder puntualmente a las demandas tecnológicas del sector turístico. En su última convocatoria se presentaron un total de 276 Ideas-Proyecto en todo el país.
En esa oportunidad las temáticas abordadas por los proyectos fueron la puesta en valor de museos y sitios históricos, turismo rural, sistemas de gestión turística e incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, instalación de módulos y terminales interactivas de información turística,