Falta poco para que el Turismo invada la TV
El Grupo Fabbri comienza su incursión en la industria del espectáculo y contenidos televisivos hace poco menos de 20 años. En ese corto lapso desarrolló una especialización en la producción de contenidos temáticos que lo ha llevado a convertirse en unos de los principales generadores de ese tipo de programación, incursionando en los géneros musicales y documentales con singular éxito, prueba de ello son los 17 premios Martin Fierro obtenidos consecutivamente a la mejor programación musical/documental.
La especialización en proyectos temáticos también ha generado una serie de productos conexos que constituyen una pirámide de éxitos, como el canal de Tango, www.solotango.tv, el sitio del tango www.tangocity.com, los restaurantes temáticos Esquina Carlos Gardel, www.esquinacarlosgardel.com.ar y Tango Porteño www.tangoporteno.com.ar; y la compañía internacional www.worldtangotour.com, que viaja el mundo y realizó la producción general del exitoso EVA, El musical.
En estos veinte años de incursión en televisión por cable, el Grupo Fabbri ha desarrollado estos emprendimientos mencionados además de Solo Tango, TVA Televisión Argentina, Music Country, Play Channel y Boca TV. El Grupo está constituido por Juan Fabbri y sus hijos Christian y Adrian, siendo una estructura totalmente familiar sin socios externos y sin ningún compromiso financiero y/o accionario con ninguna otra entidad jurídica nacional o extranjera.
El nuevo canal exclusivamente de turismo nace fuerte, sólido y potente, con cobertura pan-regional en el satélite Hispasat 1C que permitirá su sintonización inmediata diariamente, las 24 hs, desde Canadá hasta Tierra del Fuego y, en una segunda etapa inminente, su sintonización en todo el continente Europeo. Nace con distribución propia garantizada. Desde el minuto cero del 1 de noviembre de 2010, Turismo Visión Argentina estará presente en los principales sistemas de cable de Argentina y todos los países limítrofes, incluyendo dos horas diarias en HITN –USA– llegando a mas de 50 millones de abonados.