En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, Galaxy Vacations, empresa que cumplirá 50 años en el sector, charló con Mensajero y mostró cuáles serán las metas a seguir este año, en donde se destacaron la gama de eventos deportivos y la presencia de turismo de reuniones en distintos puntos de Estados Unidos. 

“Nuestros principales objetivos para 2025 y 2026, es potenciar el MICE, ya sea en la Florida como en otras ciudades, tales como Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Atlanta”, expresó Federico Ferrari, ejecutivo de ventas de Galaxy Vacation sobre uno de los focos apuntados para esta temporada. Además, dejó en claro la importancia que tendrá la gran cantidad de eventos deportivos que tendrá ese país a corto y largo plazo.

La experiencia de Galaxy Vacations en Fitur 2025.

"También, queremos aprovechar lo que se viene en materia de eventos deportivos en Estados Unidos, como por ejemplo el Mundial de Clubes, Copa Mundial, en 2026; y los tres Grandes Premios de Fórmula 1 en Miami, Austin y Las Vegas. La idea es poder facilitarle el acceso a los clientes a partir de estos eventos de grueso calibre", comentó.

La oportunidad de afianzar la relación con los clientes en Fitur

Siendo la primera vez en Fitur, Galaxy Vacations vio una buena oportunidad de poder seguir afianzando su relación con los clientes y presentar su catálogo de oferta a quienes quieran sumarse. “Se decidió, después de muchos años sin poder participar, de venir con un escritorio aquí a Fitur para justamente ponerle cara a un montón de clientes que día a día trabajamos en América Latina y poder contarles todas las novedades de la Florida”, comentó Federico Constantino, responsable de Marketing y Ventas. 

Federico Ferrari, ejecutivo de ventas, y Federico Constantino, responsable de Marketing y Ventas de Galaxy Vacations.
Federico Ferrari, ejecutivo de ventas, y Federico Constantino, responsable de Marketing y Ventas de Galaxy Vacations.

Incluso, arribaron a España junto a una empresa de sistema y redes para seguir afianzando una de sus principales herramientas en este aspecto. “Se decidió venir aquí junto a Juniper porque entendemos que, hoy por hoy, la tecnología es parte vital en nuestra industria y creemos que las conexiones tecnológicas nos permiten llegar a todos los operadores mayoristas de América Latina”, expresó Constantino. 

El gran desafió que tiene Galaxy Vacations para 2025

Además de consolidar la marca, el responsable de Marketing y Ventas, explicó que uno de los desafíos más importantes será mejorar y optimizar el producto presentado para que llegue de la mejor manera a sus clientes: “Buscamos que están conectados y puedan recibir el mejor precio, el servicio más competitivo para que eso les pueda llegar a ellos a sus agencias de viajes”. 

Sobre los mercados con los que más trabajan, puntualizaron que principalmente son América Latina y dentro de esta región, en América del Sur está el foco. Además, hay que tener en cuenta que el 80 % del equipo de Galaxy trabaja desde Sudamérica. "A través de las diferentes conexiones, tenemos cerca de 2,4 millones de hoteles. Uno de los puntos por los que los clientes más nos felicitan es porque nuestro tiempo de respuesta es menor a 5 segundos", subrayó. 

Los parques, el objetivo a afianzar para Galaxy Vacations

El paquete que ofrece los parques temáticos son uno de sus principales atractivos y en donde, según palabras de Constantino, forman parte del “corazón de Galaxy”, junto con lo que ofrece United Park. No obstante, también dejó en claro el nuevo público que viene creciendo y que podría ser un nuevo segmento por descubrir.

Universal Resort es una de las bases que tiene Galaxy Vacations.
Universal Resort es una de las bases que tiene Galaxy Vacations.

“Uno de los segmentos también más importantes es el segmento quinceañera o el turismo joven. En muchos países de América del Sur, también viajan los pasajeros varones, entonces de pronto ya no son tantas quinceañeras sino que viaja la división del colegio completo. Actualmente, estamos manejando cerca de 9000 pasajeros de turismo joven al año”, cerró Constantino.