La Hoya anunció que este año la temporada de nieve se extenderá hasta el 16 de octubre para todos aquellos que aun no vivieron la experiencia en la montaña y también para quienes buscan repetirla, con el objetivo de disfrutar hasta el último día la nieve de Esquel.

En este marco, el secretario de Turismo local, Gustavo Simieli, destacó: "En el mes de octubre el campo de Tulipanes es el protagonista y La Hoya será el complemento ideal para este atractivo, sumándose a otros imperdibles de primavera como los paseos en kayak en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, La Trochita y el Parque Nacional Los Alerces”.

Campo de tulipanes, temporada de invierno en Trevelin
Campo de tulipanes, temporada de invierno en Trevelin

Además, confirmó que durante el último mes tuvieron grandes nevadas, lo que permitirá llegar a octubre con una muy buena calidad y cantidad de nieve. La nieve propone el mejor suelo para los amantes del esquí y el snowboard y para aquellos que disfrutan de las actividades alternativas como el SnowScoot, una disciplina única que combina la adrenalina de deslizarse por las pistas con una bicicleta, o las caminatas con raquetas o las experiencias familiares en trineos.

Asimismo, la extensión de la temporada fomenta la diversión y la posibilidad de disfrutar de los últimos días con temperaturas invernales. A su vez, Nicolás Herrera, gerente de La Hoya, expresó: “En La Hoya tenemos la certeza de que, antes de cambiar el “chip” a modo verano, cada uno se merece esa bajada espectacular con sol y diversión en las pistas, nieve polvo, gastronomía en un deck con vista a la montaña y risas en las SnowScoot”.

DEPORTE NATURALEZA Y GASTRONOMÍA

En el centro de esquí se encuentra Püdu Coffe Shop, un parador a pie de montaña en el que se puede ingerir una bebida caliente antes de subir. En las pistas, los primeros descansos en El Zorro a los 1600 metros sobre el nivel del mar o El Refugio del Esquiador a los 1800, que ofrece una experiencia en gastronomía.