El escenario durante los cuatro días que duró la competencia, fue vibrante y con gran cantidad de público presente.
El mismo trascendió los límites del deporte y reunió a varias familias que aprovecharon las distintas opciones (degustaciones de vinos, de fiambres, recreaciones para niños, test drive, entre otras), que ofrecían las carpas que se montaron alrededor de la cancha ubicada en en el municipio de Trancas.
Tras cuatro años de llevarse a cabo dicho torneo, resultó notable el crecimiento de sponsors que avalan los equipos, como así mismo de concurrentes que trascienden el ámbito local y llegan a la provincia para disfrutar del excelente nivel de este deporte.
La altura de este evento, caracterizado por su buena organización y excelente servicio para quienes lo concurren, comienza a conquistar visitantes, a la vez que promueve el turismo interno, de ahí el apoyo brindado por el Ente Tucumán Turismo (ETT), que estuvo presente todos los días del campeonato.
Sin duda alguna, espectáculos deportivos como este, van posicionando a Tucumán con el juego nacional y destacándola como una provincia, en donde este deporte ya hace eco. “Es muy bueno el nivel de los jugadores locales  en relación a los del resto del interior del país, para mi un placer estar acá”, resaltó el cordobés Sebastián Fernández, capitán del Pompeya Polo Club (Citric).
Es el único campeonato de polo profesional que se realiza en la provincia y está ubicado en esta fecha, ya que es el período de descanso de los jugadores que están en el exterior y antes del abierto de Palermo que se realiza en octubre, aclaró Luisa Lobo Pecastaing, organizadora del evento junto a Luis Padilla.
El polo se posiciona así, como otro atractivo para disfrutar en la provincia de Tucumán.