El Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, visita San Pablo en el marco de la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo WTM Latin America. El objetivo principal será cerrar nuevos acuerdos que permitan incorporar más vuelos directos y  frecuencias entre Brasil y Argentina, así como promover la temporada de nieve y nuevos beneficios para los turistas.

La feria comenzó ayer, y se extenderá hasta el jueves 5. Se desarrolla en el Expo Center Norte, donde el Ministro de Turismo tendrá encuentros con referentes de la industria para fortalecer la experiencia de los visitantes brasileros en Argentina, que lideran actualmente el ranking de visitantes internacionales. En 2017 desembarcaron en el país 1,245 millones de turistas brasileños, un  15 por ciento más que en 2016.

El ministro Santos se encontrará durante el evento con periodistas, profesionales y protagonista del sector. Entre los compromisos de la agenda oficial, está el lanzamiento de la Temporada de Nieve 2018 del país, que se realizará en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo), en el Parque Ibirapuera, y un anuncio importante sobre frecuencia de vuelos y conectividad aérea entre los dos países.

También se realizarán actividades en shoppings de la ciudad para acercarle al público información sobre las distintas opciones para quienes visitan Bariloche. Junto a la programación de invierno, también se presentarán programas como el Brazilian Friendly, que tendrá continuidad en el aeropuerto de Ezeiza con beneficios exclusivos para brasileños, y la campaña Amor, que incentiva el turismo LGBT en el país.

El stand de Argentina en el WTM, en el Expo Center Norte - que tiene un concepto ecológico, buscando disminuir el impacto ambiental producido por eventos de ese porte - contará con capacitaciones en destinos turísticos para profesionales del mercado de turismo y ofrecerá shows de tango y chacarera, así como degustaciones de sus renombrados vinos y comidas típicas.