El Instituto de Turismo del Chaco, junto a Parques Nacionales, realizó una capacitación con el objetivo de favorecer el proceso de promoción del Parque Nacional El Impenetrable. El taller estuvo a cargo del intendente del Leonardo Juber y se destinó a prestadores, agencias receptivas y profesionales en turismo.

Por su parte, el intendente y guardaparques nacional Alejandro Juber, indicó que esta acción “tiene que ver con habilitar las actividades turísticas dentro del parque. Sobre todo con las prestaciones y servicios formales como excursiones, caminatas y otros”.

El objetivo es llegar a las vacaciones de invierno con un recorrido que permita ir desde el Río Bermejito al Río Bermejo parqueadentro, y a lo largo de ese trayecto contar con algunos senderos, miradores y áreas para picnics. Será en torno a esos sitios donde los prestadores y guías van a poder desarrollar sus actividades.

Agostina Nicoletti, de la Dirección de Desarrollo Turístico de la provincia expresó acerca de quienes asistieron al encuentro que “lo hicieron porque están interesados en poder habilitarse para prestar servicios en el parque Nacional El Impenetrable. Es uno de los recursos turísticos más importantes de nuestra provincia porque se convirtió en el emblema que nos representa en el corredor ecoturístico del Litoral, del cual el Chaco forma parte junto con Corrientes, Formosa y Misiones”.

De esta manera, el Gobierno del Chaco a través del Instituto de Turismo, promueve oportunidades para generar de empleo, articulando tanto con el sector público y privado para seguir promoviendo Chaco como destino turístico.

La actividad contó con la presencia de entre miembros del presidente de prestadores turísticos Marcelo Carou, Daniel Gaona, presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, entre otros.