Argentina se mostró en Alemania
En pos de generar una mayor difusión de la oferta turística de la República Argentina en Europa, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), desarrolló un importante roadshow en Alemania, del 16 al 19 de abril.
Durante cuatro intensas jornadas, la representación de INPROTUR en Alemania, junto al operador Gebeco – miembro del grupo Touristik Union International (TUI), uno de los más relevantes del mundo a nivel turístico –, presentaron los destinos argentinos y capacitaron a más de 200 agentes alemanes en las ciudades de Hannover, Leipzig, Passau y Würzburgo.
Después de la capacitación, Jörn Höllinger, de Gebeco, presentó a los asistentes sus diferentes formatos para viajar a Argentina (viajes en grupo, individuales, entre otros). Junto con material de ventas, los participantes pudieron visualizar diferentes rincones argentinos a través de la experiencia 360. A su vez, probaron típicos productos gastronómicos de nuestro país e, incluso, pudieron degustar el popular Fernet.
El mercado alemán es uno de lo más importantes del mundo. Por este motivo, la participación de Argentina en la feria ITB o este tipo de acciones se hacen fundamentales para acercar nuestra oferta.
En 2017, cerca de 125 mil turistas alemanes arribaron a nuestro país. Según las últimas estadísticas, tuvieron un gasto promedio de USD 1.607 (USD 93 diarios) y una estadía superior a las 17 noches. Casi el 60 por ciento decidió venir a Argentina por recomendación de familiares o amigos. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, El Calafate, Ushuaia y las Cataratas del Iguazú fueron los destinos más elegidos.