Javier Milei firmó el DNU del que tanto se viene hablando y, por medio de una cadena nacional, confirmó que pondrá en marcha la desregulación más profunda en la historia de la Argentina.

En esta línea, dentro del documento también se brindan detalles sobre lo que va a pasar con Aerolíneas Argentinas. Antes hay que aclarar que durante toda la campaña que lo llevó a convertirse en presidente de los argentinos, Javier Milei aseguró que en su gestión la compañía iba a pasar a manos de sus trabajadores

En este sentido, desde hace unos días tomó más fuerza el nombre de Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas durante los últimos cuatro años, para ser quien encabezará la transición para luego hacerse cargo dentro del rol máximo. 

QUÉ DICE EL DNU QUE FIRMÓ JAVIER MILEI SOBRE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Dentro del decreto se introdujeron modificaciones a las Leyes Nros. 26.412 y 26.466 a los fines de permitir la transferencia de las acciones de Aerolíneas Argentinas a sus empleados

De esta manera, en el Capítulo II del DNU se establece la autorización a la cesión, parcial o total, del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas - Cielos del Sur S.A. y de sus empresas controladas, a los empleados de las respectivas empresas de conformidad con el Programa de Propiedad Participada. 

“La cesión de los nuevos derechos se prorrateará entre los empleados que decidan participar en dicho programa de ampliación. Los empleados que participen de más de una de estas empresas deberán optar por su participación en una de ellas”, señala el documento. 

Qué va a pasar con Aerolíneas Argentinas después del DNU de Milei
Qué va a pasar con Aerolíneas Argentinas después del DNU de Milei

Por otro lado, dentro de los enunciados del documento, se dice que la política aeronáutica argentina ha limitado fuertemente el desarrollo de la industria aerocomercial, a la cual se señala como pilar fundamental no solo de su integración federal, sino fundamentalmente del desarrollo económico y turístico.

“Es imperativo un reordenamiento integral de la legislación aerocomercial para dotar al mercado de un entorno competitivo que otorgue la suficiente flexibilidad para llegar a todas las ciudades argentinas”, apunta. 

Asimismo, determina que se incluya en el Código Aeronáutico el artículo que dice que el despegue, la circulación y el aterrizaje de aeronaves es libre en el espacio aéreo argentino, en cuanto no fueren limitados por la legislación vigente.

El tránsito será regulado de manera que posibilite el movimiento seguro y ordenado de las aeronaves. A tal efecto, la autoridad aeronáutica establecerá las normas generales relativas a circulación aérea”, agregaron.