Israel elevó el nivel de alerta de viaje para sus ciudadanos en 80 países, entre los cuales se encuentran Brasil y Argentina. Esto se debe a un supuesto aumento de los “esfuerzos de Irán y sus apoderados” para dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo. 

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel eleva nivel de alerta en 80 paises

A partir de la guerra contra Hamas en la Franja de Gaza, el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí anuncio la medida que alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Desde el CSN declararon: “El nivel de amenaza para muchos países de Europa Occidental, Sudamérica, así como Australia y Rusia, se ha elevado al nivel 2, con la recomendación de extremar las precauciones”. 

La respuesta al ataque, que comenzó el 7 de octubre, es llamada “Operación Espadas de Hierro” y constantemente se analiza en profundidad las posibilidades de ataques en otros países. 

Por esto mismo, el CNS recomendó a los ciudadanos israelíes que viajen al extranjero que elijan sus destinos con prudencia, al tiempo que consideren las medidas de precaución recomendadas por la entidad como comprobar si se han producido protestas y actos de violencia contra Israel en el destino.