En medio de un gran hermetismo, se conoció la noticia de los cambios en el BAFICI, tras cinco años de gestión de Wolf (quien anterioremente se había desempeñado también como uno de los programadores del equipo de Fernando Martín Peña).
El ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y la directora general de festivales de la CABA, Viviana Cantoni, sólo invitaron al encuentro de este jueves, a las 13, a los diarios Clarín, La Nación y Página/12, en consonancia con una política comunicacional absolutamente restrictiva y cuestionable (¿no se enteraron aún de que existen Internet, las redes sociales, etc?) que vienen implementando desde hace algún tiempo a esta parte.
Desde OtrosCines.com, que ha cubierto desde siempre el BAFICI como pocos otros medios, lamentamos la decisión de las autoridades macristas.
Con respecto a la sucesión, se habla off the record de una gestión "de transición", por lo que no sería extraño que fuese alguien del equipo actual (Violeta Bava, Javier Porta Fouz, etc) quien asuma temporariamente el cargo.
OtrosCines.com se comunicó con Wolf, Porta Fouz, Cantoni y otras personas ligadas al BAFICI, quienes prefirieron no dar mayores detalles por el momento.
No es tiempo de hacer análisis, por lo tanto. Desde aquí esperamos una sola cosa: que el BAFICI siga manteniendo el espacio de referencia nacional e internacional que se ha ganado gracias al aporte de las diferentes gestiones, más allá de los avatares de la política de la ciudad.