El alcalde de Panamá ofrece viajes gratis a los turistas agredidos en Barcelona
Por redes sociales, Mayer Mizrachi invitó a los afectados por las protestas en España para que disfruten de diferentes experiencias turísticas en su país.
Mayer Mizrachi, alcalde de la Ciudad de Panamá, ofreció a los viajeros afectados por las protestas antituristas en Barcelona una semana de estadía gratuita en Panamá. Además, aseguró que aprovechó esta oportunidad para promocionar al país “sin gastar un solo dólar”.
A principios de julio, manifestantes catalanes expresaron su descontento con las políticas del gobierno local que atraen millones de visitantes cada año. Algunos grupos agredieron a turistas en sitios icónicos de la ciudad, como el paseo de La Rambla y el barrio de la Barceloneta. En redes, se viralizaron momentos en el que visitantes tuvieron que retirarse al interior de los comercios debido a que los mojaban con pistolas de agua.
Una propuesta original que tuvo repercusión a nivel mundial
Al enterarse de la noticia, el alcalde retuiteó las imágenes de los visitantes afectados en Twitter y los invitó a visitar su país: “Estimados turistas, Panamá está abierto para su entretenimiento y relajación. Acá los recibimos con brazos abiertos y el agua se la servimos en vaso con hielo”, manifestó en tono irónico y logró tener una gran repercusión en los medios.
Además, Mayer Mizrachi grabó un video en Instagram: “Estimados turistas de Barcelona, lamento mucho que los hayan mojado con pistolitas de agua en protesta de que está supuestamente incrementando el costo de vida para los residentes. Pues en Panamá estamos abiertos a que disfruten de todas las experiencias que Panamá tiene para ofrecer, vengan a relajarse y a divertirse. Panamá los recibe con los brazos abiertos”.
Más tarde, en diálogo con CNN, el alcalde dio detalles de la propuesta ofrecida a los turistas afectados en España: "Yo como alcalde personalmente iría a recogerlos al aeropuerto y darle la primera bienvenida, incluso recibirlos en la Casa de la Municipalidad, en el Casco Viejo, en el centro histórico".
"Lo más bonito de todo esto es que no se está usando un dólar de los dineros públicos, sino como alcalde he hecho el trabajo de ponerme en contacto con las diferentes empresas que participan del turismo, desde aerolíneas, hasta hoteles, hasta alquileres de autos, que nos quieren prestar los choferes con autos. Todos quieren dar su granito de arena para darle un chance a estos turistas para que conozcan nuestro país", cerró Mizrachi.