El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) publicó el Informe de Impacto Socioeconómico y Territorial (ISET), en el que se presentaron las estadísticas de la actividad aeroportuaria de la región durante julio. Por su parte, Mendoza fue destacada por superar los números del mes anterior, donde también se había reflejado un récord.

Según la estadística, la provincia alcanzó el máximo histórico por mes de la demanda de transporte aéreo: en 2023 aumentó un 13 % en comparación con 2019, el año con mayores números, y un 43 % respecto de 2022. Para octubre, se pronostica que las estadísticas continúen en alza.

En este sentido, Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, señaló: “Los datos marcan que el aeropuerto de la provincia tiene un movimiento sostenido, superando la estacionalidad con turismo regular más allá de los picos históricos”.

Además, reconoció: “Estos resultados, que fortalecen las grandes perspectivas de crecimiento continuo, vienen de la mano del impacto turístico todo el año, con grandes eventos con Mendoza como sede, con la cultura en el centro de escena, vacaciones de invierno y temporadas exitosas, promoción turística, posicionamiento de marca, reconocimientos internacionales”.

El aeropuerto de Mendoza vuelve a romper récord de pasajeros

EL ROL DE MENDOZA EN EL TURISMO Y EL SECTOR AÉREO

No es casualidad que el Aeropuerto Internacional de Mendoza haya presentado alta demanda de pasajeros, ya que, como destino turístico, la provincia se posicionó como una de las favoritas durante las vacaciones de invierno. A su vez, en lo que refiere a transporte aéreo, las políticas facilitaron el traslado de viajeros.

En primer lugar, Mendoza fue reconocida como uno de los mejores destinos de América del Sur, junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto se debe a su alta oferta turística y sus propuestas para los viajeros, lo que, además, generó alto impacto de visitantes durante la temporada invernal.

Además, lo que la posicionó como una de las favoritas durante las vacaciones de julio fue su amplia oferta para facilitar el traslado: se establecieron nuevas rutas aéreas y se fortalecieron las ya establecidas; y, por otro lado, junto con El Calafate, se enmarcó como una de las preferidas por los clientes de Enterprise.