Desde la low cost explicaron que la estrategia responde a que el destino ya tiene oferta suficiente y que ahora van a reforzar otras rutas. 

JetSmart informó que dejará de volar hacia Comodoro Rivadavia a partir de septiembre. La medida se hará efectiva desde el próximo 1 de septiembre y la empresa dispuso, para quienes hayan adquirido pasajes después de esa fecha, la devolución del dinero o un descuento en algún tramo que ofrece a otros puntos del país.

Jetsmart
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La ruta había sido inaugurada en octubre de 2021 con una frecuencia de cinco vuelos a la semana y hasta el momento habían volado 95.565 personas entre ambos destinos.

De este modo, JetSMART reducirá a 13 sus destinos domésticos: Buenos Aires (BUE), Córdoba (COR), Corrientes (CNQ), El Calafate (FTE), Mendoza (MDZ), Neuquén (NQN), Puerto Iguazú (IGR), Salta (SLA), San Carlos de Bariloche (BRC), San Martín de los Andes (CPC), San Miguel de Tucumán (TUC), San Salvador de Jujuy (JUJ) y Ushuaia (USH).

LOS DESTINOS QUE REFUERZA JETSMART

Ante la gran oferta que hay en Comodoro Rivadavia con FlyBondi y Aerolíneas Argentinas, la empresa decidió reforzar los viajes entre otros destinos del interior. De este modo, desde agosto estableció dos frecuencias semanales entre Mendoza y Salta.

Además, reforzó los trayectos entre Iguazú y Córdoba, Mendoza, Neuquén y Bariloche, con escala en Buenos Aires, y también entre Neuquén, Tucumán, Córdoba y Mendoza, con la misma escala en Buenos Aires. Estos tramos, adquiridos entre provincias, tienen como ventaja que se comercializan con un solo ticket.

EL COMUNICADO DE LA AEROLÍNEA

"En la actualidad hemos visto que la ruta Buenos Aires-Comodoro Rivadavia no está alcanzando los criterios necesarios para ser operada por nuestra empresa de modo sostenible. Por este motivo, hemos resuelto suspender la venta de pasajes de ambas rutas durante 180 días, hasta tanto volvamos a revisar las condiciones y resolver cómo avanzar", indicaron desde la empresa.

Además, explicaron que “los pasajeros que habían comprado sus boletos para la ruta BUE/CRD están siendo contactados para ofrecerles alternativas al vuelo que habían elegido. Asimismo, agregaron que tomaron la decisión “con la certeza de que ambos destinos cuentan con otras dos propuestas de conectividad para sus habitantes y que habrá oportunidad de desarrollar nuevos itinerarios y destinos”.

La comunicación de la empresa con los pasajeros añade que adicionalmente enviaran una atención comercial consistente en una Gift Card en servicios JetSmart dentro de los próximos 10 días.