Despegar alcanzó una marca histórica para la empresa
En el segundo trimestre de 2023, la compañía recaudó ganancias por 165,5 millones de dólares, convirtiéndose en su número más alto.
Según un análisis estadístico, a lo largo de abril, mayo y junio de este año, Despegar registró la cantidad más alta de ingresos alcanzada desde su fundación, hace 23 años. Los números del trimestre reflejan un crecimiento del 23 % interanual y esperan mantenerse en esta misma línea.
Además, sus reservas brutas escalaron a 1300 millones de dólares, aumentando un 16 % más que en el mismo periodo del año anterior. Esta suba se debe a que, si bien el trimestre estuvo estacionalizado, la empresa implementó una exitosa estrategia de negocio, contando con herramientas de primer nivel y servicios de lujo para los clientes.
En este sentido, otro punto importante para este hito fue la utilización de las aplicaciones digitales de las marcas de Grupo Despegar, las cuales, en el último tiempo, se afianzaron notablemente y se posicionaron como un medio viable para la contratación de viajes. Durante el segundo trimestre de 2023, las transacciones móviles llegaron al 37,8 % del total, incrementando 334 puntos básicos interanuales.
A su vez, el 15 % de las reservas brutas del periodo pertenecen al negocio B2B, HotelDO y las soluciones white labels. De esta manera, queda en evidencia que uno de los objetivos fijos del Grupo Despegar es fortalecer su vínculo con los clientes de América Latina.
Por su parte, Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay, remarcó: “La recuperación de la demanda de viajes en América Latina, nuestra sostenida rentabilidad y el aumento de nuestros ingresos, contribuyeron al crecimiento interanual del 71 % en el Ebitda ajustado, lo que nos permite ser optimistas sobre la proyección para lo que resta del año”.
DESPEGAR EXPANDE SU OFERTA DE SERVICIOS
De cara al futuro, la compañía se encuentra en proceso de apertura de 10 tiendas físicas en Brasil, y cinco en Argentina, con Decolar y Despegar, respectivamente, para garantizar un vínculo de confianza con su cliente, contando con la experiencia de sus marcas Viajes Falabella, en la Región Andina y Best Day, en México.
También, con el objetivo de acoplarse a las nuevas modalidades tecnológicas y digitales, explicaron que analizan la incorporación de inteligencia artificial en la creación de viajes. Ante esto, Paula Cristi señaló: “Combinando nuestros modelos de aprendizaje automático a nuestro profundo conocimiento de los viajeros, esta nueva herramienta no sólo ofrecerá paquetes a medida y recomendaciones de alojamiento, sino también irá más allá, creando una experiencia conversacional para mejorar la planificación”.
Además, culminó: “Nuestros extraordinarios resultados financieros, los notables logros en todos los segmentos de negocio y el considerable progreso de cada una de nuestras iniciativas estratégicas de crecimiento nos permiten brindar mayor valor tanto para nuestros clientes como para nuestros socios. Seguiremos trabajando con la ambición de ser la mejor empresa de viajes de América Latina”.