Las laderas nevadas del Cerro Catedral serán el fantástico escenario natural que dará marco a uno de los eventos más esperados de la temporada: la Fiesta Nacional de la Nieve, que este año promete ser inolvidable, por la cantidad y calidad de los eventos programados para celebrar a la máxima expresión del invierno.
El acto inaugural tendrá lugar en Plaza Amancay, en el ingreso de la Base, a partir de las 17.45, con la formación de la Banda de Música de la Escuela Militar de Montaña, que con la dirección de Rodrigo Jara Frankesteiner, será la encargada de amenizar la ceremonia, con su amplio repertorio musical.
El equipo nacional de Demostradores de Esquí, acompañados por Valeria Maza, llevarán el Pabellón Nacional hasta el sector oeste de Plaza Amancay, donde las autoridades provinciales y municipales darán formalmente inico a la cuadragésima Fiesta Nacional de la Nieve, la fiesta del Bicentenario.
Al caer la tarde, la actuación del Coro Juvenil Municipal dirigido por Laura Esteves, precederá la Bajada de Antorchas, a cargo de 200 instructores de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), por Pista 6, hasta la Base.
Música a cargo de dj´s y fuegos artificiales serán la coronación de este acto en el Cerro Catedral, con el que se iniciará una semana de actividades de la mayor fiesta de montaña del país.