La Expo que comenzó el 25 con más de mil expositores y unos 600 profesionales del trade, es concurrido por alrededor de 22 mil visitantes, que integran uno de los mercados más interesantes para la Argentina.

Durante las dos primeras jornadas, la Secretaría de Estado de Turismo que conduce Valeria Pellizza estuvo representada por el Director Provincial del área, Pablo Godoy junto con la experta en turismo María Carla Da Cruz (Puerto Deseado), quienes mantuvieron reuniones agendadas con parte de los empresarios brasileños.

En ese marco, Valeria Pelliza expresó: “El mercado brasilero es uno de los ejes en la promoción turística de la provincia e integra nuestra Hoja de Ruta de Gestión por la importancia que representa y sobre el cual trabajamos para que crezca la visitación de turistas desde ese país hacia nuestra provincia”.

En las primeras jornadas, los agentes de viajes brasileros se interesaron por la diversidad de corredores, atractivos y circuitos santacruceños que contemplan la región de lagos, cordillera y glaciares y en especial con el corredor bioceánico del noroeste provincial, entre los clásicos y las novedades que ofrece Santa Cruz desde su belleza natural hasta los sitios patrimoniales de carácter cultural como la Cueva de Las Manos en el Alto río Pinturas.

Por su parte, Pablo Godoy explicó: “La hotelería de alta gama y la calidad en los prestadores de servicios receptivos fue clave al momento de desplegar la oferta ante los operadores que se sucedieron en reuniones operativas durante casi seis horas”.

Dado que el eje de este año es el turismo sustentable, el territorio santacruceño se luce por ser la provincia argentina con más Parques Nacionales y reservas provinciales contenidas en su territorio.