Chubut reglamentó la actividad de todoterreno
Luego de ocho años, el Gobierno de la provincia patagónica liderado por Ignacio Torres logró este avance sobre Turismo Alternativo, modalidad Turismo de Aventura.
Tras ocho años, el Gobierno del Chubut, encabezado por Ignacio Torres, logró la reglamentación de Turismo Alternativo modalidad Turismo de Aventura, actividad todoterreno, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas con el acompañamiento de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre.
Bajo ese marco, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, firmó la resolución que establece los requisitos para la prestación del servicio de Turismo Alternativo modalidad Turismo de Aventura – actividad Todoterreno.
De esta manera, se promueve que la misma se desarrolle en un marco de calidad, seguridad y compromiso con el ambiente respetando la naturaleza y sus especies.
Participaron de la firma:
- la Subsecretaría de Turismo, María José Pögler,
- la subsecretaría de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi;
- la presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut, Leticia Benitez; y
- prestadores turísticos que ofrecerán el servicio.
Esta reglamentación se llevó delante de forma conjunta con la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, para crear la normativa y presentar esta oferta, ya que había una gran demanda para que estos vehículos, con características particulares, estén disponibles para la afectación a servicios turísticos.
En ese sentido, la subsecretaria de Autotransporte Terrestre agradeció la colaboración y asesoramiento para lograr la elaboración de la reglamentación del ingeniero mecánico, Denis Musielack.
¿Qué es la actividad Todoterreno?
Se considera Servicio de Turismo Alternativo, modalidad Turismo de Aventura – actividad Todoterreno, a la actividad que se realiza en circuitos que comprendan caminos o sendas de ripio o de tierra preexistentes, de gran irregularidad en zonas agrestes o caminos de altura o de montaña, lugares inhóspitos con condiciones topográficas que presentan un desafío, con automotores destinado a prestar dichos servicios; de un modo sustentable, con actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar protegiendo el patrimonio natural y cultural del sitio visitado.