El Gobierno agasajó a los niños en su día a través de la Fundación Chaco Solidario, en conjunto con Lotería Chaqueña y otros organismos del Estado que articularon acciones en pos de un festejo cargado de actividades y emociones. La Plaza España de Resistencia se vio desbordada en su capacidad, cuando cerca de 20 mil personas se dieron cita en el lugar para participar de esta exitosa iniciativa.
“Siempre pensamos que los privilegiados tienen que ser los niños, porque son el futuro de nuestra sociedad”, aseguró la directora ejecutiva de la Fundación Chaco Solidario, Cecilia Baroni, mientras repartía chocolates y facturas a los miles de niños que se concentraron en el lugar.
“Las cosas que uno nunca olvida son los sucesos que ocurren en la niñez y por eso creo que es tan importante estar presente en este día y realizar estas acciones con el corazón en los niños, tal como es el lema de este evento”, subrayó la funcionaria. A su lado, Roberto Acosta y Elsa Codutti, miembros del Directorio de la Fundación, también repartían chocolate entre los agasajados.
Distintas reparticiones del Gobierno y la provincia colaboraron en la realización del festejo, entre ellos la Subsecretaría de Deportes ofreció juegos recreativos, el Instituto de Cultura organizó espectáculos artísticos, el Ministerio de Economía donó pelotas y muñecas para los sorteos que se sumaron a las bicicletas otorgadas por la Fundación Chaco Solidario. Este organismo también trajo desde Rosario el espectáculo de mimos y magia ofrecido por la compañía de teatro Mamemi.
El chocolate caliente, las bolsas de golosinas y sorpresas no faltaron en esta tarde donde el clima acompañó la celebración. El Ejército Argentino colaboró en la preparación del chocolate, mientras se acercaban cada vez más niños a través de distintos medios de transportes que, gestionado por la Subsecretaría de Transporte, en esta fecha especial ofrecían traslados gratuitos en el área metropolitana. La Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (SOFSE), también se adhirió a los festejos al ofrecer pasajes gratis en tren para todos los niños. En esta línea, también se sumaron los ministerios de Desarrollo Social, de Salud Pública, de Gobierno y el de Educación, que a través del Plan de Lectura y del Bibliomóvil repartió libros entre los presentes.