Entre el 14 y el 15 de agosto más de un centenar de embarcaciones con timoneles de toda la Argentina enfrentarán los desafiantes vientos patagónicos en las costas del Golfo Nuevo. Divididas por la avenida Gales, dos canchas de regatas se abrirán paso por las aguas de Madryn para disfrutar de cinco regatas. Allí, el Club Náutico Atlántico Sud, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y de la provincia de Chubut, invita a disfrutar de la cuarta edición de la “Copa de las Ballenas”, avalada por la Federación Argentina de Yachting.
Año a año, Puerto Madryn se transforma en un escenario privilegiado para eventos deportivos nacionales e internacionales. Ahora es el turno de Yachting,  con la “Copa Nacional de las Ballenas” en su cuarta edición. Múltiples actividades recreativas se organizarán en los alrededores del Club Náutico Atlántico Sud, teniendo en cuenta la importante cantidad de turistas que acompañan y alientan a los deportistas durante los tres días de competencias, por ejemplo, una atractiva exposición náutica en el club.
Los deportistas podrán participar en las clases Optimist (Principiantes y Timoneles), Pampero, Láser y Snipe. Ya hay veleristas inscriptos de Buenos Aires, Bahía Blanca, Bariloche, Cinco Saltos, Villa La Angostura, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y anfitriones de Madryn. Los organizadores esperan alcanzar una cifra superior a los 120 participantes.
Para la determinación de posiciones se aplicará el sistema de puntaje bajo en cada una de las regatas y la clasificación final de Campeonato. Se entregaran premios a las cinco primeras posiciones de la Clase Optimist (Timoneles y Principiantes),  y a las tres primeras posiciones en el resto de las clases además de recordatorios y distinciones.
Además, ningún visitante querrá perderse el clásico avistaje costero de ballenas en el Área Protegida Municipal El Doradillo, la visita al Centro de interpretación de Ecosistemas marinos (Ecocentro) y del buceo con lobos marinos en Puerto Madryn. Los turistas también podrán aprovechar la visita por la Competencia para conocer Península Valdés, y desde allí disfrutar de las ballenas y de las toninas overas desde embarcaciones especialmen