El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia del movimiento en todo el país, ya que "el turismo es un actividad transversal y federal que llega a todos los rincones de Argentina, imprescindible para las economías regionales y la generación de empleo local. Por eso seguimos trabajando en la promoción del país, en la conectividad aérea y terrestre y en las ofertas durante todo el año para que todos los turistas viajen más".

Las proyecciones de la Sectur muestran que 937 mil turistas -el 94 por ciento residentes argentinos- viajarán durante estos tres días y dejarán un impacto económico que asciende a 3.451 millones de pesos. El gasto promedio por cada uno de esos turistas alcanzará los 3.684 pesos. La estadía media será de 2,5 noches, lo que resultaría en un volumen total de 2,3 millones de pernoctaciones.

Si se contabilizan los cuatro fines de semana largos desde que comenzó el 2019 -Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa y Güemes- arrojan una proyección total de 6,6 millones de turistas movilizados por todo el país y un gasto total de 25,7 mil millones de pesos.

Aerolíneas Argentinas informó que los destinos locales más elegidos para viajar durante el fin de semana largo son Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén y Tucumán. La compañía aérea LATAM anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85 por ciento. Las ciudades más elegidas son Bariloche, Iguazú, Salta, y Tucumán y muestran un incremento del 20 por ciento en comparación al mismo período del 2018.

La tasa de reservas de Booking.com del sábado a nivel nacional alcanzó el 73 por ciento y un promedio del 72 por ciento para todo el fin de semana.