Compromiso de Emirates para reducir el plástico
La aerolínea ha estado trabajando en varias iniciativas de sostenibilidad a largo plazo. Además de los sorbetes de plástico, las varillas de plástico para batir el café también se reemplazarán con alternativas ecológicas antes de fin de año. A partir de agosto, las bolsas de plástico utilizadas para las compras a bordo también serán reemplazadas por bolsas de papel. Gracias a estas iniciativas se eliminarán cada año aproximadamente 81.7 millones de artículos de plástico.
Se han realizado varias pruebas a bordo de Emirates para explorar diversas iniciativas de reciclaje y el personal y la tripulación de cabina de Emirates aporta constantemente comentarios y sugerencias sobre otras ideas ecológicas. Como parte de su visión a largo plazo, y fomentada por la sugerencia de un miembro de la tripulación de cabina, la aerolínea ha estado separando botellas grandes de plástico a bordo para reciclarlas en Dubái y en el resto del mundo. Esto evita que un estimado de 3 toneladas, o lo que es lo mismo, alrededor de
150.000 botellas de plástico acaben en el vertedero de Dubái cada mes.
Se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva del uso de los plásticos a bordo y se estima que durante los próximos meses la aerolínea implementará gradualmente otras iniciativas para hacer frente a los desechos plásticos.
Estas iniciativas son parte de los continuos esfuerzos de sostenibilidad de la aerolínea. En 2017 Emirates introdujo las mantas ecoTHREAD™ en su Clase Económica confeccionadas con botellas de plástico 100% recicladas. Cada manta está hecha de 28 botellas de plástico recicladas que han sido trituradas e hiladas para convertirlas en mantas suaves, cálidas y sostenibles. Para fines de este año, Emirates habrá evitado que 88 millones de botellas de plástico terminen en los basurales sólo con esta iniciativa.