Avanza el proyecto de reforma de la ley de Turismo Estudiantil
La Comisión Directiva de ACTE se reunió para continuar trabajando en el contenido del documento y celebraron que superaron el centenar de agencias asociadas.
La Asociación Civil de Turismo Estudiantil (ACTE) está a días de cumplir su primer mes de trabajo, más allá de que la iniciativa surgió en mayo pasado, durante el Congreso de Agentes de Viajes que se realizó en Bariloche.
ACTE se conformó oficialmente el 28 de noviembre y desde ese momento ya superaron las más de 100 agencias de viajes asociadas, así como más de 50 prestadores y proveedores que se sumaron a la entidad.
Hay que recordar que fueron más de 70 los agentes de viajes que participaron en la gesta, quienes dijeron que el objetivo era lograr “jerarquizar aún más” al sector: “Si bien cuenta con representación gremial en Faevyt, la conformación de esta organización deviene de un crecimiento sólido y constante de nuestra actividad”, sumaron.
LOS PRIMEROS PASOS DE ACTE
Desde la Comisión directiva de la asociación explicaron que la finalidad es aportar mejoras y consensuar e intercambiar ideas con la federación, para que esta pueda tener una representación más certera de los temas que se necesiten resolver.
Actualmente, la presidencia de la asociación está a cargo de Adrián Manzotti; y la vicepresidencia de Pablo Woloski. Aunque, indicaron que si bien se confirmó la Comisión Directiva para la inscripción, en abril se hará la primera Asamblea para conformarla con representación federal.
Además, la comisión directiva se reunió esta semana para continuar desarrollando el contenido del proyecto de reforma de la ley de Turismo Estudiantil.