En la próxima edición de Top Resa, que se realizará del 25 al 28 de septiembre, en el Predio Ferial Parc des Expositions, Porte de Versailles, Argentina se destacará entre los más de 20 mil participantes y 500 expositores por el gran despliegue que realizará en relación a su oferta turística, gastronómica y cultural.

“Argentina esta trabajando fuertemente en el posicionamiento de nuestro país en el mundo, turísticamente vamos a la feria Top Resa que celebra su 40 aniversario, con lo mejor que podemos ofrecer: nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente”, señaló Santos.

La actividad de Top Resa estará dividida en cuatro jornadas, de 10 a 19, el martes, miércoles y jueves y el viernes de 10 a 16 hs, todas las jornadas serán destinadas únicamente a profesionales del sector.

Como antesala a la feria, el lunes  24 de septiembre, se realizará el Salón del Vino y la Gastronomía Jujeña, en la embajada Argentina en París, donde reconocidos chef realizaran una degustación de platos y vinos de esa provincia.   

Dentro de las actividades principales en el stand argentino se destaca la firma de un convenio con Huttopia, presentación del Corredor del Litoral, anuncio del Vuelo Madrid – Iguazu por Air Europa, la firma del contrato de co organización de la manifestación cultural “Viñedo Invitado” de la “Cité del Vino de Burdeos” y  reunión con autoridades de Air France, entre otras actividades.

También se realizará el Festival Nómada de Cocina y Vinos Argentinos “Comilona” del 24 al 28 de septiembre, cuyo objetivo es construir una comunidad de chefs, productores, enólogos y periodistas ávidos de compartir el conocimiento sobre nuestra cultura eno gastronómica y promoverla en el mundo.

La comitiva nacional, representada por la Secretaría de Gobierno de Turismo, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se presentará con un stand de 150 metros cuadrados divididos en dos plantas, que girará en torno a la sustentabilidad. Entre los organismos que acompañan se destaca la Cámara Argentina de Turismo, la AHT; el Ente de Turismo de CABA; los ministerios de Turismo de Jujuy,  Salta, Río Negro y Misiones; la secretaria de Turismo de Santa Cruz; Emprotur Bariloche; Ushuaia Bureau; ente mixto El Calafate y Aerolíneas Argentinas. 

Aquellos que visiten el espacio argentino, además de recibir información precisa y personalizada, tendrán la posibilidad de disfrutar tres degustaciones por día de productos gastronómicos de las seis regiones que componen nuestro territorio. Todo ello será maridado con nuestros vinos de excelencia. A su vez, se desarrollarán diferentes espectáculos ideados para mostrar la cultura nacional.

IFTM Top Resa, la principal feria comercial, reúne a toda la industria del turismo. Es el único evento francés que ofrece, durante cuatro días, una oferta multisegmento: turismo de ocio, viajes de negocios, eventos y turismo grupal. El salón, que celebrará su 40 ª edición en 2018, reúne a 32.480 profesionales, compradores franceses e internacionales, periodistas y personas influyentes medios de comunicación, estudiantes, etc.

Los numerosos eventos, como talleres, conferencias dedicadas y veladas son momentos fuertes que permiten a toda una profesión descubrir nuevas tendencias, compartir experiencias y momentos de convivencia.

Estadísticas

El mercado francés es de suma importancia para nuestro país. En 2017 Argentina recibió casi 140 mil turistas franceses y en el primer semestre de 2018 se registró un 4,3 por ciento más de llegadas de turistas franceses por vía aérea en comparación con el mismo período del año anterior. Francia ocupa el 11° puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a la Argentina.  El turismo proveniente de Francia muestra una marcada predominancia de la vía aérea (52% del total de turistas), seguida por la terrestre (36%) y la fluvial/marítima (13%). La mayor parte de los turistas pertenece al grupo entre 18 y 29 años de edad (28%) y los adultos mayores de 60 años (23%). El turista francés realiza un gasto por estadía de US$ 1793 y un gasto promedio diario de US$ 68. Gasto total: US$ 129 millones.