El Interior tucumano dice presente en Brasil
Con más de mil marcas exponiendo a los principales actores de la industria turística global, dio inicio la 46ª ABAV Expo Internacional de Turismo y el 50º Encuentro Comercial Braztoa, el mayor evento del sector de viajes y turismo de Brasil. Ambos se realizan hasta el 28 de septiembre en el centro de convenciones del parque Anhembí en la ciudad de San Pablo.
Por primera vez, Tucumán participa con un fuerte compromiso del sector público representado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; por el titular de Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; y por el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme. Mientras, por el sector privado participan empresarios de agencias receptivas y de hoteles encabezados por Ernesto Gettar de la Unión de Hoteles de Tucumán.
“Es la primera vez que venimos, precisamente se dio hace poco tiempo esta conectividad aérea con San Pablo y, por pedido del gobernador que no pudo asistir, estoy acompañando el excelente trabajo de Sebastian Giobellina y del equipo del Ente de Turismo”, manifestó Acevedo.
Acerca de la agenda de trabajo de la primera jornada en la feria, el ministro detalló: “nos contactamos con agencias de turismo de San Pablo y estamos estudiando cómo iniciar un intercambio con esta ciudad, que con 40 millones de habitantes concentra una cantidad similar de habitantes que Argentina”, explicó el funcionario.
En tanto, sobre las expectativas que observa para la provincia, Acevedo se mostró entusiasta. “Confiamos en nuestro producto y creemos que la provincia debe desarrollarse turísticamente: el gobernador Manzur siempre nos pide que forjemos trabajo genuino para los tucumanos y esto genera trabajo para todo Tucumán”. Asimismo, con respecto a su área de competencia, el ministro afirmó que “el 80% del turismo se lleva a cabo en el interior, por lo que celebro esta participación”.
La ABAV Expo es el lugar ideal para el encuentro de los profesionales de la industria turística con una gran diversidad de opciones de paseos y paquetes, además de aquellos que buscan reunir en un solo espacio a sus potenciales Destinos y clientes.