Argentina incrementa sus ventas en México
El Inprotur reforzó su presencia en el mercado desde el que llegaron cerca de 62 mil pasajeros en los primeros ocho meses de 2023, lo cual marca una recuperación del 100 %.
Con la colaboración de la Embajada Argentina en México y a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Argentina llevó adelante un ciclo de Blitz de Ventas para todo el ecosistema comercial de Travel Shop -una de las principales mexicanas de alcance nacional con sedes en Ciudad de México y Guadalajara- que brinda programas exclusivos y personalizados para agencias de viajes hacia nuestro país.
Los Blitz de ventas son una estrategia en la que se planifica, en un período específico, realizar un gran número de visitas a clientes existentes o potenciales, como parte de una campaña de marketing o promoción. Esta acción es parte de la ejecución de una acción cooperada con la operadora Travel Shop para llevar audiencias a la conversión.
“Cabe destacar que en los primeros 8 meses de 2023, cerca de 62 mil mexicanos visitaron Argentina, lo cual significó la recuperación del 100 por ciento del mercado, en comparación con el mismo período anterior a la pandemia. Inclusive en marzo y en agosto se produjo un crecimiento del 17 y 20 por ciento, respectivamente”, declaró el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.
Además, dentro del acuerdo del Inprotur, junto a Travel Shop, Argentina participó el último fin de semana en Mundo Joven Fest, la mayor feria turística de México a consumidor final. El instituto, a través de su marca Visit Argentina, se hizo presente en el stand Latinoamérica. Allí, la delegación nacional realizó exposiciones y acercó en detalle al público todas las oportunidades que ofrece nuestro país como destino turístico.