El día de ayer en las oficinas de Google Argentina en Puerto Madero se presentó un estudio, encargado por Kantar TNS, para comprender mejor el comportamiento de los argentinos a la hora de decidir viajar. 

Las principales conclusiones observan que el 93% investiga online  antes de hacer un viaje y sólo un 10% tiene decide la compañía que elegirá antes de realizar  la investigación.  Que pensamos en viajar 21 veces al año, investigamos 5 y compramos 2.    

Pasajes aéreos y hoteles llevan la delantera en la búsqueda de inspiración y que una buena “oferta” puede hacer cambiar el destino original por el cual se estaba haciendo la investigación on line. 

El 86% utiliza los buscadores ganando terreno los videos on line como motivacionales (64%)

La motivación tiene que ver con la planificación previa para mejorar la experiencia de viaje y luego solo ir y disfrutar. ​Hoy los argentinos quieren sentirse confiados en su viaje. 

Un país digital

En Argentina, el ​75% de las personas se ​conectan a Internet todos los meses y el 86% lo hace desde un smartphone . Como consecuencia de este creciente uso de Internet y de dispositivos móviles, los consumidores son ahora más curiosos, impacientes y demandantes, y buscan la mejor experiencia de viaje sin importar qué compañía la provea. De hecho, solo un 10% tiene decidida la compañía que elegirá antes de realizar la investigación.    

En este contexto, las experiencias de reserva y compra más asistidas son el camino para despertar la lealtad de los viajeros: ​el ​56% ​considera que sería más leal a una compañía que le provee información relevante durante su viaje. Los argentinos esperan además que las empresas de viajes personalicen la información y las ofertas. 

El ​53% prefiere ver opciones de viaje que reflejen sus hábitos y preferencias de viaje, e incluso un ​30% estaría dispuesto a pagar más por sus servicios si una marca adapta la información y ofertas que les envía en función a sus preferencias personales o compras pasadas. Asimismo, son ansiosos y quieren satisfacción inmediata. 

Los destinos que generan mayor interés de búsquedas en el país son: 

1. Miami   

2. San Carlos de Bariloche   

3. Madrid  4. Buenos Aires  

5. Cancún   

6. Río de Janeiro   

7. Córdoba  

8. Chile  

9. Barcelona  

10. Salta  

11. Brasil  

12. Mar del Plata  

13. Mendoza  

14. Nueva York   

15. Florianópolis