Apenas pasadas las cuatro de la mañana del jueves 15 de julio, el Senado convirtió en ley el proyecto que autoriza el matrimonio (y el derecho a adoptar hijos) entre personas del mismo sexo.
La novedad no sólo tiene un gran valor social y jurídico, sino también consecuencias comerciales favorables, dado el peso económico que el segmento gay friendly representa en nuestro país y el mundo.
Al respecto, Enrique Meyer, ministro de Turismo, nos decía: “Nosotros ya veníamos respaldando el segmento desde la Secretaría de Turismo y lo seguiremos haciendo en el Ministerio”
En relación a la importancia de la nueva ley, Meyer afirmó: “primero, quiero expresar el respeto a las minorías, que tiene que ver con la convivencia cotidiana en la Argentina. Después, destacar a Buenos Aires como ciudad gay friendly, junto a otras que también quieren captar este segmento muy importante (como Mar del Plata, Ushuaia y San Juan)”.
Mensajero también consultó a Gustavo Noguera, director de Gnetwork, la empresa que organiza la 3º la Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGTB esta semana en nuestro país.
“La importancia de la ley reside, por un lado, en la promoción como destino que significa, porque nuestro país apareció en la tapa de todos los diarios del mundo. Por otro lado, a nivel comercial, creo que tener como signo un aval legal, da cierta confianza para desarrollar productos y servicios orientados al segmento”, señaló Noguera.
“Enrique Meyer, como funcionario pero también como persona, nos facilitó muchísimo la llegada y el posicionamiento de nuestra conferencia y la creación de la Cámara de Comercio Gay-lésbica Argentina, en la cual estamos trabajando para que funcione en forma federal y favorezca a todos los empresarios del país interesados en el segmento”, concluyó el titular de Gnetwork.

Primicia para FIT

Los representantes de Gnetwork estuvieron reunidos con los directivos de la Feria Internacional de Turismo de América latina, que se celebra todos los años en Buenos Aires, y acordaron la destinación, por primera vez, de uno de los sectores del evento para el “Pink Corner”, un lugar donde se van a reunir todas las empresas que apuntan al segmento gay friendly, como sucede en las ferias más importantes del mundo.