El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó que “casi el 45 por ciento de los argentinos veranea en la costa bonaerense, por lo que vamos a trabajar juntos para que Buenos Aires tenga el mejor plan estratégico de turismo de la historia”.
“Hemos creado una mesa de trabajo en forma conjunta para obtener los mejores resultados”, destacó el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.
En ese marco, las instituciones del sector privado señalaron que harán sus mayores esfuerzos para que exista una variada oferta de servicios hoteleros, gastronómicos, actividades de entretenimiento y recreativas, competitivas y accesibles a todos los sectores de la población en esa zona.
En tanto, el Ministerio –a través de la mesa de coordinación interministerial–, el gobierno provincial y los municipios se comprometen, además de incrementar las medidas de seguridad, a encarar acciones de promoción del destino. Estuvieron presentes el subsecretario General de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el subsecretario de Promoción Nacional, Fernando García Soria; el jefe de Gabinete de Asesores, Matías Santos Crocsel; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y los sindicalistas Luis Barrionuevo y Dante Camaño.