El objetivo es coordinar acciones, planes y proyectos vinculados a las actividades antropológicas, científicas y arqueológicas.

Daniel Orlando rubricó este lunes un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo se firmó a fin de institucionalizar y formalizar acuerdos relacionados a la promoción y fomento del turismo en general, del turismo científico, el desarrollo de economías culturales, proyectos de turismo sustentable, todos vinculados a lo antropológico y arqueológico.

Rafael Curtoni, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires e investigador del CONICET, brindó detalles de la firma, destacando que “estas acciones están articuladas y desarrolladas en otras provincias, sobre todo en el norte de nuestro país, pero aquí queremos darle mayor calidad con el aporte del conocimiento científico, que le daría un plus a la información turística que se brinda”, sostuvo.

Por otra parte, el investigador remarcó que “en la actualidad el conocimiento científico se constituye como un factor muy importante a nivel internacional, ya que el turista hoy por hoy busca información calificada. Creemos que la ciencia y el conocimiento científico, aporta al desarrollo del turismo."


fuente Agencia de Noticias San Luis (ANSL)