Acuerdo de cooperación estratégica entre AR y ABRA
La aerolínea de bandera firmó una alianza con el grupo integrado por Gol y Avianca para mejorar su posicionamiento en la región y aumentar la conectividad.
En el Salón Auditorio de AR en Aeroparque, la aerolínea firmó un nuevo acuerdo de cooperación estratégica con ABRA Group. De esta manera, la alianza complementaria no solo busca fortalecer el vínculo entre la actividad pública y privada, sino que también incorporará nuevas rutas y frecuencias para afianzar la conectividad aérea.
En este contexto, en el acuerdo estamparon la firma Alberto Fajerman, asesor de presidencia de Gol; Fabián Lombardo, director comercial, planeamiento y gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas; Mateus Pongeluppi, director de estrategia de Gol; Pablo Ceriani, presidente de AR; y Michael Swiatek, director de estrategia de Abra Group.
Por una parte, Pablo Ceriani señaló: “Es un acuerdo muy importante porque participan los tres mejores mercados domésticos de Sudamérica y se sustenta en la calidad de las marcas, lo que genera un producto rentable”, y sumó: “De esta manera se complementan aerolíneas líderes”.
A su vez, Fabián Lombardo destacó: “Tendremos aún más conectividad con Brasil, con el cual operamos con varias frecuencias semanales, y con Colombia, que es un destino con el que no crecíamos porque no podíamos distribuir”.
LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL ACUERDO
En beneficio de AR, el acuerdo ofrecerá un incremento de negocios en las rutas de Argentina y Brasil. En este sentido, Aerolíneas Argentinas mantendrá código compartido en 71 rutas brasileñas y Gol registrará 42 en nuestro país. A su vez, se potenciarán nuevos beneficios en millas entre AR Plus y Smiles, y se buscará fortalecer el puente aéreo entre Buenos Aires y San Pablo con 6 y 7 vuelos diarios.
Por otro lado, Aerolíneas Argentinas tendrá un nuevo acuerdo interline con Avianca, en el cual se podrá acceder a 12 destinos en Colombia y a Ciudad de Panamá.