Accor apuesta por la inclusión
En el marco del mes del orgullo LGBTIQ+, la cadena hotelera Accor, líder en hospitalidad de excelencia, se sumó a la iniciativa realizada por American Airlines en alianza con el Palladio Hotel Buenos Aires MGallery para conversar y debatir sobre diversidad, inclusión, no discriminación e identidad de género.
El evento “Coffee Talks” se realizó el miércoles 19 de junio y reunió a integrantes de tres proyectos audiovisuales con fuerte llegada a la sociedad: la telenovela "100 días para enamorarse", la miniserie "Gorda" y la película "Mía"; con el objetivo de abrir un espacio que fomente el intercambio de ideas sobre la temática.
“Cuando el equipo de American Airlines se contactó con nosotros para realizar el evento en el hotel, nos pareció muy interesante la propuesta y lo que tenían para contar. Desde este año, en Argentina creamos un comité LGBTIQ+ conformado por un representante de cada hotel con el objetivo de crear y realizar iniciativas comprometidas con la causa. Afortunadamente, cada vez son más las empresas que participan de estas acciones”, explicó Ariel Prerovsky, Embajador LGBTIQ+ de Accor en Argentina y Director de Marketing y Ventas de Palladio Hotel Buenos Aires MGallery.
“Vemos este importante acontecimiento como un reflejo de la dedicación de nuestro equipo por hacer lo correcto todos los días, creando un entorno seguro y ameno para nuestros empleados y clientes. Y para celebrar el mes del orgullo en Argentina, en Pride EBRG LGBT+ elegimos el arte convocando a autores que fueron parte de proyectos multimedia que trataron sobre estos temas y generaron gran repercusión en la sociedad. En American estamos comprometidos a ser líderes en igualdad e inclusión”, agregó Viviana Nicola, jefa de cabina de American Airlines y presidenta del EBRG LGBT+ Argentina. La acción de American Airlines contó también con el apoyo de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina -de la que Accor es miembro.
A través de políticas corporativas a nivel global, Accor se compromete con la diversidad, promoviendo el respeto por el trato individual e igualitario de sus colaboradores y con todos los públicos con los que se relaciona.
Para reforzar estos principios en el país, la cadena hotelera creó a principios de este año el Comité LGBTIQ+ y nombró a Ariel Prerovsky como su embajador en Argentina. Este grupo, conformado por un representante de cada hotel, se reúne con el compromiso de planificar acciones y promover un ambiente de trabajo inclusivo y acogedor.