Aerolíneas Argentina anunció que en los últimos días, 200 trabajadores aceptaron los retiros voluntarios que les ofreció la compañía. El programa se había abierto el 1.° de marzo para todos los empleados en tierra. 

Los requisitos para participar del retiro eran: “formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo), poseer una antigüedad mayor a dos años y no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable. 

Por su parte, el pago del dinero para aquellos trabajadores que acordaron su salida “se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50 % de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10 mensuales”, confirmaron desde la aerolínea.

200 empleados de Aerolíneas Argentinas aceptaron retiros voluntarios
200 empleados de Aerolíneas Argentinas aceptaron retiros voluntarios

Además, desde la compañía aseguraron, en diálogo con Mensajero, que no hay una reapertura prevista para los próximos meses del plan de retiros voluntarios. 

Sobre los pasajes a funcionarios públicos, Aerolíneas Argentinas confirmó que ningún trabajador que viaje con un pasaje pagado por un organismo público acumulará millas para consumir en viajes personales por la compañía.

Hasta el momento, la línea aérea de bandera tiene unos 11.800 empleados y continuará su plan de ajuste con un régimen de prejubilaciones.