La compañía presentó un avance en la separación de residuos y que está vinculado a su plan de reducción de emisiones de carbono y de eficiencia de combustible.

A partir de hoy, Aerolíneas Argentinas dividirá los residuos reciclables y no reciclables generados en los vuelos realizados por sus aviones. Esta novedad forma parte del plan integral de sustentabilidad que la línea aérea está llevando adelante y que involucra a todo su personal, desde los proyectos de reducción de emisiones de carbono hasta el Programa de Eficiencia de Combustible.

Los tripulantes de cabina serán los responsables de llevar adelante la separación de residuos y se dispondrá de carros basureros y cestos identificados para tal fin. Además, la segregación de residuos también se llevará a cabo en el edificio corporativo de Aeroparque, donde se han incorporado nuevas islas de residuos y retirado de cestos individuales.

Según las estadísticas de la empresa, Aerolíneas Argentinas, en los vuelos, desecha 65 mil kilos de botellas plásticas, 20 mil kilos de vasos y 16 mil kilos de cajas, cifras que demuestran la importancia de esta iniciativa y el compromiso asumido para el cuidado del medio ambiente.

Aerolíneas Argentinas se enmarca en la sustentabilidad

¿CÓMO AVANZARÁ AEROLÍNEAS ARGENTINAS EN MATERIA SUSTENTABLE?

Para garantizar que los residuos se traten de manera adecuada, la empresa trabajará en colaboración con cooperativas locales autorizadas y homologadas especialmente para este propósito. Este nuevo sistema de gestión de residuos se suma a las múltiples acciones que Aerolíneas Argentinas viene implementando en conformidad con los convenios internacionales para la reducción de residuos y emisiones.

Aerolíneas Argentinas se enmarca en la sustentabilidad
convenios internacionales para la reducción de residuos y emisiones Pablo Ceriani

Por último, como resultado de su compromiso con la sustentabilidad, Aerolíneas Argentinas ha sido premiada en tres categorías dentro de la alianza Skyteam en el marco de la iniciativa El Desafío del Vuelo Sustentable. Los premios recibidos por la empresa son: Reducción de emisiones de CO₂ en vuelos de largo recorrido, Innovación en cargas y Profesionales más comprometidos.