El evento estuvo destinado a brindar herramientas y lineamientos para potenciar la llegada de turistas del segmento a la provincia.

CORRESPONSAL EN CÓRDOBA

Nuestro país es reconocido internacionalmente por la calidad de sus profesionales médicos y por los altos estándares de infraestructura y tecnología de última generación de los centros médicos.

Dichas variables, unidas a la diversidad y la riqueza de los paisajes, la capacidad hotelera, la oferta gastronómica, la multiplicidad de eventos culturales y la nocturnidad de los centros turísticos del país, posicionan a Argentina como un verdadero centro de promoción del Turismo Médico Internacional (ver nota)

En este contexto, Córdoba recibió a la tercera edición del Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional. El evento tuvo lugar en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial provincial y fue de formato híbrido, con participantes presenciales y también virtuales.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico, Miguel Cané.

“Córdoba ha generado una cultura médica y logros médicos impresionantes. Este congreso es el primer paso para potenciar el Turismo Médico en nuestra ciudad. La provincia es un spa a cielo abierto. El covid permitió mostrar las fortalezas de Córdoba en salud en el ámbito de infraestructura, calidad y talento profesional”, sostuvo

Córdoba, sede del Congreso de Turismo Médico Internacional

Participaron más de 400 personas de 25 países. Si bien fue de alcance internacional, el foco estuvo puesto en Latinoamérica. La jornada contó con la presencia de médicos derivadores, facilitadores médicos, agencias de turismo médico capacitadas, aseguradoras de salud, empresas auto aseguradoras, distintos actores y gestores privados relacionados con el turismo y la medicina de calidad.

Bajo el lema Turismo médico argentino, el por qué de su éxito y excelencia, el congreso contó con disertantes de todo el mundo que pusieron en común ante la audiencia las potencialidades de este segmento. De esta manera, brindaron a los operadores del destino la posibilidad de actualizar herramientas y lineamientos para potenciar la llegada de turistas a Córdoba con motivos relacionados con la salud.