José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, presentó el Plan Integral para implementar la actividad del segmento en las 600 hectáreas, combinando eventos y espacios abiertos.

Una de las primeras premisas que surgieron a partir de la pandemia fue que el nuevo turista buscaría destinos de naturaleza y espacios al aire libre para sus viajes. Lo que en un principio parecía aplicar únicamente al turismo recreativo, poco más de dos años después del freno de la industria parecería tener fundamentos también en otros segmentos.

En ese sentido, y en el marco del XIII Congreso de AOCA que se lleva adelante en el Centro de Convenciones de Salta, José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, realizó una presentación de las bondades de la Selva Iryapú para desarrollar el turismo de reuniones.

Selva Iryapú, un espacio natural para el Turismo de Reuniones
Caso 600 hectáreas - los lodge

"Cada árbol en las 600 hectáreas está contado, así como también cada emprendimiento está registrado. Trabajamos en un espacio que está desconectado, pero que a la vez está sumamente conectado. Tenemos en un radio de 50 km más de 40 vuelos diarios, porque están el aeropuerto de Foz de Iguazú, el de Ciudad del Este y el de Puerto Iguazú", señaló Arrúa.

Asimismo, especificó que el aeropuerto de Posadas cuenta con una pista renovada y con números cercanos los de 2019, cuando alcanzó el millón y medio de visitantes: "Es una estadística que nos da una proyección de que es un lugar único para conectarse y volver a encontrarse y para que sea un lugar diferente. Para que esa experiencia del turismo de reuniones sea con todo el confort, pero también con la característica de Misiones, que es su naturaleza".

Además, Arrúa indicó que en la selva Iryapú hay 17 hoteles y queda espacio para 18 más. Asimismo, anunció que en junio de 2023 va a estar construido el centro de convenciones en el lote 1 de las 600 hectáreas. El mismo va a contar con 9000 m², estacionamiento para 70 automóviles. "Además, un hotel resort que va a ser muy agradable y con el confort que le queremos dar al turismo de reuniones, que es un segmento que busca la conjunción de la naturaleza con todas las prestaciones que tiene que tener un evento", concluyó el ministro.