La provincia informó que los alojamientos de las principales ciudades cuentan con el 100% de las plazas reservadas.

En el comienzo de un nuevo fin de semana largo con fines turísticos, Santa Fe aguarda por la llegada de una gran cantidad de visitantes y desde la Secretaría de Turismo provincial indicaron que "podría ser la reactivación definitiva que el turismo estaba esperando". En ese sentido, informaron que los hoteles y alojamientos de las principales localidades cuentan con el 100% de reservas hechas del 8 al 11 del corriente mes.

En ese sentido, aclararon que el alto nivel de reservas se debe a un conjunto de factores como los pocos casos diarios de COVID-19 en la provincia, las promociones vigentes y los pronósticos de buen clima para todo el fin de semana. “La demanda de alojamiento en todas las regiones está completa. Además, hay una gran cantidad de consultas que no podemos abastecer. Va a ser un fin de semana exitoso, estamos muy contentos”, aseguró Jorge Unamuno, presidente de Cabasetur.

Por su parte, Alejandro Grandinetti, secretario de turismo provincial, destacó: “Estamos viendo una recuperación del sector mucho más rápida de lo que esperábamos, con gran cantidad de santafecinos recorriendo la provincia, pero también se sumaron cordobeses, bonaerenses y entrerrianos, lo que nos pone en una senda de reactivación rápida del sector turístico”.

Asimismo, desde la cartera indicaron que otro factor determinante para la gran cantidad de demanda que está recibiendo el sector es el beneficio de la Billetera Santa Fe, que puede ser utilizada en alojamientos, espacios gastronómicos y paseos, entre otros.