El secretario ejecutivo de INPROTUR adelantó detalles de la presentación del país en la feria española que se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo. 

FITUR Especial recuperación turismo será la edición 2021 de este encuentro anual que se realiza en Madrid. "Por todo lo que representa a nivel global y por la afinidad histórica entre Argentina y España, es una posibilidad inmejorable para mostrar nuestra oferta", aseguró Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

El evento tendrá lugar del 19 al 23 de mayo, y según explicó el funcionario, Argentina está trabajando en una presentación "que sea impactante para Europa".

"Nuestra idea es mostrarle al mundo turístico que Argentina es un destino seguro en materia de salud. Para eso, nos preparamos intensamente con todas las provincias y municipios del país, junto al ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para elaborar importantes Protocolos Sanitarios que se pueden ver en nuestro Hub de contenidos", especificó.

En este sentido, resaltó la obtención del sello Safe Travels que permite "transmitir un mensaje de confianza y seguridad a la comunidad viajera".

"Estar presentes en FITUR es convivir con los más destacados protagonistas del sector. Esto nos permite concretar encuentros, cerrar acuerdos de trascendencia, difundir la imagen de Argentina y generar relaciones a futuro para lograr resultados a largo plazo, entre tantas posibilidades", consideró.