De visita por Buenos Aires los representantes de SeaWorld Parks & Entertainment profundizaron sobre sus programas de rescate y conservación, y anunciaron las nuevas atracciones.

Demostrando la importancia que el mercado argentino tiene para SeaWorld la comitiva estuvo compuesta por Lisha Duarte, Directora Corporativa de Ventas Internacionales; Diana Sosa, gerente de ventas para América Latina y María Pazmiño, gerente de comunicación corporativa, entre otros.

En un desayuno de prensa comentaron acerca del nuevo comercial de la empresa, “Del Parque al Planeta”, en el que se muestra cómo una visita a un parque SeaWorld se conecta con el trabajo que hacen para proteger a los animales en la naturaleza, y amplifica el mensaje de conservación y rescate de animales, que ha sido el núcleo de SeaWorld durante más de 50 años.

Rescatando mamíferos marinos

Quien contó su experiencia en el rescate y rehabilitación de delfines y manatíes fue Pedro Ramos-Navarrete, Supervisor de Mamíferos Marinos en Orlando, quien ya lleva 28 años cumpliendo tan importante tarea. Explicó que se trata de un trabajo de 24 X 7, metidos en el agua invierno y verano, alimentando con biberones a las crías que fueron rescatadas para poder, en la medida de lo posible su regreso al hábitat natural.

Explicó que siempre debe estar involucrada una agencia estatal o federal que le pide a SeaWorld hagan la tarea de búsqueda, rescate y habilitación porque los mamíferos marinos están protegidos por leyes federales y ni siquiera se los puede tocar.

Una vez recuperados, son las mismas autoridades las que les indican cuándo y dónde deben liberarlos.

Para Ramos–Navarrete una de las partes más importantes de la visita a los parques de SeaWorld es la educativa ya que se aprende sobre la realidad que enfrentan los animales marinos y lo que se puede hacer para que no desaparezcan más especies. Por eso en ninguno de los parques se entregan bolsas de plástico, pajitas, o globos, porque todo termina en el mar. Se divierten, se entretienen pero contribuyen a conservar el medio ambiente.

Ayuda sin fronteras

El Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens ya entregó más de 16 millones de dólares a ONG´s en todo el mundo, como la Fundación Proyecto Tití de Colombia. Johanna Vega, Subdirectora de Operaciones de la Fundación contó cómo desde hace 10 años SeaWorld los ayuda a sostener investigaciones y brinda apoyo a las comunidades que están embarcadas en la supervivencia del Tití Cabeciblanco, una especie en grave riesgo de extinción en áreas boscosas colombianas. Gracias a eso se han educado más de 8000 niños.

Novedades

En Aquatica Orlando se inaugurará un nuevo tobogán familiar. Con casi 19 metros de altura, Ray Rush es donde familia y amigos podrán disfrutar de un emocionante recorrido de triple diversión con deslizamientos, salpicaduras y elevaciones como nunca antes.

Mientras que en el verano boreal en SeaWorld Orlando inaugurarán Infinity Falls: la caída de rápidos más alta del mundo, que sumergirá a los visitantes en un exuberante bosque tropical de agua dulce mientras comparten la importancia de la conservación del agua.