sábado, 19, septiembre, 2020
CubaOnLine

¿Qué balance puede hacer de la primera parte de este año?
Fue mucho mejor que el primer semestre del año anterior, con una fuerte venta en la segunda y tercera semana de julio para vacaciones; nosotros vendimos muy bien lo que fue vacaciones de invierno. El balance en general es muy positivo.
En lo que va de agosto notamos un incremento de las ventas de lo que es el nordeste brasileño, con grupos familiares y de productos caros que son top dentro de Brasil, que es lo que demanda la gente que va a esa parte del país.

¿Qué destinos son los más solicitados?
Nuestro destino por excelencia, por el cual las agencias nos reconocen, es Brasil. En segundo lugar está el Caribe, que operamos con vuelos regulares a Margarita, Punta Cana, Cancún, y todo el Caribe colombiano.
Para lo que es Brasil, en verano, tenemos operaciones charter. El destino brasilero principal es Florianópolis y parte del Nordeste del país; otro punto que está haciéndose muy fuerte en este momento es Cabo Frío para llegar a Buzios.
Para la temporada baja tenemos siempre vuelos regulares con Varig, Aerolíneas Argentinas y Tam. En Brasil, para esta parte del año, se prioriza Buzios, Angra dos Reis, Río de Janeiro y todo lo que es el centro.
Estamos operando la salida de Fórmula 1 a San Pablo para el 2 de noviembre con cupos aéreos y terrestres y ya tenemos operaciones para el verano en lo que es Brasil y Caribe. Nuestro foco en temporada alta va a estar puesto en esos dos destinos.

¿De qué manera se relacionan con las agencias de viajes?
Mantenemos una muy buena relación a través de varios canales. Tenemos un servicio de mailing con tres envíos semanales orientando a las agencias sobre los productos más vendidos y las promociones.
En este segundo semestre estamos con promotores en la calle visitando las agencias de la zona, más que nada las de Gran Buenos Aires y comenzamos a hacer una serie de cursos quincenales de capacitación de destinos a partir del 14 de agosto (empezamos con Posadas de Buzios) y para más adelante tenemos pensado hacer algo similar con cadenas hoteleras. Esto es parte de nuestro trabajo para orientar al agente de viaje, capacitarlo y que sepa que es lo que está vendiendo; esa es la idea de estas capacitaciones. Además, a eso se suma una persona que da las charlas, dedicada al marketing y la comunicación que ayuda a las agencias en el sentido de cómo orientar y poder cerrar la venta.
La idea es darles todos los elementos para que pueden captar y cerrar la venta; de hecho a algunos clientes de varios años los apoyamos publicitariamente.
En este mismo sentido, ¿qué encuentran las agencias en la página web de Brighton Travel?
La web la actualizamos las 24 horas. Allí el agente de viajes puede consultar y estar seguro de que aquello que se consulta es el precio real y pueda la venta en el momento y delante del pasajero. En la actualidad están las tarifas de hoteles y de paquetes y estamos en un proceso de ampliar el trabajo en la web para que el agente pueda cotizar y reservar. También hay un sector donde se puede hacer reservas on line de Estados Unidos y Europa.

¿Qué los diferencia de otros operadores?
Tratamos de confirmar lo más rápido posible y para eso contamos con cupos, para darle una respuesta inmediata al agente de viaje. Agilizar tiempos y responder lo más rápido posible, esa es la filosofía de Brighton.<br /