A tal fin y con el objeto de mantener el funcionamiento del organismo provincial, sin que ello vaya en desmedro de las acciones sanitarias impuestas, se resolvió que el cuerpo directivo de la Secretaría se hará cargo de la gestión presencial mientras dure el receso en el horario de 10 a 13 horas. En tanto, para los demás empleados rige la guardia pasiva de dos semanas, ello implica que cada área continuará atendiendo vía e-mail las tareas pendientes y de desarrollo diario, desde sus hogares.
Funciones similares fueron establecidas para las distintas delegaciones que el ente oficial de Turismo posee en El Calafate, El Chaltén y en Buenos Aires. Para esta última se recuerda que se puede contar con el servicio de informante “on line”, al que se accede mediante la página web  www.santacruzpatagonia.gob.ar, que atenderá de lunes a viernes de 10 a 14. Para dar diariamente respuesta a nuestros correos electrónicos: info@santacruzpatagonia.gob.ar, eventos@santacruzpatagonia.gob.ar y buenosaires@santacruzpatagonia.gob.ar, correspondientes a la delegacion de Buenos Aires, mientras que, sobre las restantes actividades de la Secretaria, se brindara la informacion, como siempre, en los correos habituales anteponiendo el nombre del área requerida al dominio santacruzpatagonia.gob.ar, precedido por el símbolo @.