La Copa América 2011 a desarrollarse en la Argentina tendrá como subsedes a La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta. Y desde Tucumán comenzaron a levantarse voces protestando porque entienden que han sido ignorados como plaza deportiva y turística.
Desde los principales sectores turísticos aseguran contar con la infraestructura necesaria como para recibir un evento de esa envergadura. Además, destacan la conectividad aérea con la que cuenta, que ha crecido muchísimo en el último tiempo.
Por otro lado, destacan el crecimiento a nivel futbolístico que ha tenido la provincia que en el último año tuvo a un equipo en la Primera División del Fútbol Argentino -San Martín de Tucumán, que acaba de descender de categoría- y un nuevo equipo que acaba de subir a la máxima categoría.
¿No cubrimos los requisitos mínimos? ¿Nuestros estadios carecen de vestuarios? ¿Tenemos hoteles sin camas, en mal estado? Estas fueron algunas de las preguntas que se hicieron en Tucumán. Pero también se preguntaron si quizás estén pagando alguna vieja cuenta con la Asociación del Fútbol Argentino, y en especial con Julio Grondona.
Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, declaró a este medio: “Contamos con todos los requisitos para ser sede. Habría que preguntarle a los que organizan por qué no nos