“Sabemos que va a ser una temporada atípica, pero estamos recibiendo noticias alentadoras de las autoridades sanitarias, que nos hacen suponer un repunte de la temporada de invierno”, afirmo el funcionario en una reunión que mantuvo con los Entes y Agencias de Turismo de los principales destinos. Todos coincidieron en que la prioridad es la salud de la población y por eso reforzaron la necesidad de que los establecimientos cumplan con las estrictas normas de higiene y seguridad para combatir la propagación del virus.
El secretario de Turismo, Germán Pérez, quien mantuvo reuniones con los Entes y Agencias de Turismo de los principales destinos manifestó su “confianza” en que el movimiento turístico repuntará motivado por el descenso de consultas por la Gripe "A".
“Confiamos que el descenso de consultas permita recuperar el movimiento turístico hacia la segunda quincena de julio, no antes porque las vacaciones todavía no comenzaron”, expresó durante la reunión que mantuvo con operadores vinculados al sector.
Pérez buscó llevar tranquilidad a los referentes públicos y privados de los municipios: “sabemos que va a ser una temporada atípica, pero estamos recibiendo noticias alentadoras de las autoridades sanitarias, que nos hacen suponer un repunte de la temporada de invierno”.
Todos coincidieron en que la prioridad es la salud de la población y por eso reforzaron la necesidad de que los establecimientos cumplan con las estrictas normas de higiene y seguridad para combatir la propagación del virus. “Hay un fuerte compromiso del sector privado por garantizar las medidas de prevención en los establecimientos, ya sea desde los empleados, responsables de limpieza, manipuladores de alimentos y por supuesto un plan de concientización dirigido a los clientes”, enfatizó el funcionario.
“Las vacaciones no se adelantaron, lo que se dictó fue un receso por emergencia sanitaria”, recordó Pérez, quien dijo que por eso “las expectativas del sector deben fijarse en función de la segundad quincena de julio que es el período de receso invernal. Hoy sabemos que el nivel de reservas es bajo, pero si los datos de la epidemia siguen mejorando, la temporada no será tan mala.
Por su parte recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "nunca recomendó el cierre de las fronteras ni la suspensión del turismo desde que declaró la pandemia de gripe A”, en alusión la decisión de Brasil de desalentar los viajes a la Argentina. “Nuestra Provincia no es todavía un gran destino receptivo pero esas actitudes le hacen mucho daño a la actividad turística en nuestro país, que es uno de los principales motores de la economía”, consignó Pérez.
De la reunión con el titular de Turismo participaron representantes de asociaciones y federaciones de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, San Nicolás y Tigre, entre otras.