Mercedes Sosa es una de las figuras más destacadas de la provincia, y el Ente Tucumán Turismo decidió hacer honor a esto. Por eso, desde hoy, una estatua en tamaño natural de la folclorista -hecha con fibra de vidrio y resina epoxi- sorprende a los vistantes, quienes pueden sacarse una foto con ella y así llevarse un grato recuerdo.
Según las encuestas que el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) encargó a mediados del año pasado, en relación con el proyecto de desarrollo de la Marca Tucumán, Mercedes Sosa es entre los referentes y líderes de opinión locales el personaje actual más representativo (55,3% de las menciones); y entre el público en general, el segundo (12,5% de menciones). Esto la sitúa delante del golfista Andrés “Pigu” Romero, el arquitecto César Pelli, el investigador Guillermo Oliver, y los músicos Palito Ortega y Miguel Ángel Estrella, entre otros renombrados tucumanos.
 “Mucha gente identifica a Tucumán con Mercedes Sosa, es por eso que quisimos rendirle un justo reconocimiento y, a la vez, colocar un atractivo más para el turista. Esto, sumado a la Muestra de Atahualpa en Acheral, al Museo Arqueológico de El Cadillal, a las salidas de excursiones garantizadas que se pueden realizar todos los días y a las mejoras que realizamos en el espectáculo de luz y sonido, entre otras cosas, convierten a Tucumán en un destino muy tentador con propuestas para todos los gustos para pasar las vacaciones”; dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.