Luego del XXXV congreso de AAAVyT que se llevó  a cabo en Bariloche entre los días 23 y 25 de abril, Mensajero dialogó con el presidente de esa entidad, Ricardo Roza, quien manifestó que el gran “éxito” del evento fue la convocatoria. “Lo que más quiero destacar del Congreso es la participación activa de 1045 agentes de viajes y su compromiso en cada una de las reuniones que se realizaron”, dijo.
Sobre el acuerdo con Aerolíneas Argentinas por la inclusión del fee en los tickets de vuelos de cabotaje, Roza explicó que ese “fue uno de los éxitos de la gestión y el Congreso sirvió como marco para darlo a conocer. Conseguir que se reconozca la función de los agentes de viajes con una retribución justa, es para destacar”.
En cuanto al avance en una ley de agentes de viajes, el dirigente expresó que el congreso sirvió “para que los actores tengan voz y voto participando en una reglamentación que les atañe”. A la vez, puso de relieve la participación del Poder Legislativo en el evento, “que vino a escuchar a los actores y nutrirse para legislar con conocimie