El 2 de julio se realizó en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación la presentación oficial del “XXVI Festival Nacional del Tango y la Milonga La Falda 2009”, que se hará del 17 al 19 de julio y contará con la presencia de figuras estelares del tango.
Durante el evento estuvieron presentes la coordinadora de Auspicios y Declaraciones de Interés de la SECTUR, Esther Silva; y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de La Falda y coordinador del Festival de Tango, Daniel Buonamico.
“Quiero darles la bienvenida en nombre de la Secretaría de Turismo y desearles todo el éxito con este evento que es tan lindo y tan emblemático”, expresó Silva.
Si bien el festival propiamente dicho comenzará el 17, a partir del 11 ya habrá actividades tangueras como Expo Tango, Cine Tango y una cena de gala, show y milonga.
“Este es el primer festival de tango que se realizó en el mundo, allá por 1965. Esto ha ido creciendo año a año y se hace con mucho esfuerzo”, aseguró Buonamico. Además, expresó que en esta edición se buscan “producciones propias de los shows de tango y encontrar nuevos talentos”.
Por otro lado, en referencia a la problemática por la Gripe A, Buonamico comentó que “tomarán todas las medidas que sean necesarias. Esto es algo más de las cosas que pasan siempre; el año pasado fue el problema de los cortes de ruta, siempre surge algo. De todas maneras creemos que, con los días, la situación se va a calmar, creemos en la cultura y educación de nuestro público&rdq