El primer centro de interpretación turística será inaugurado en noviembre próximo en Molinos en el marco del proyecto “El patrimonio tiene oficio” que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, el convenio Turismo – Ambiente, la empresa Mitsubishi y la Fundación Naturaleza para el Futuro.
El primer Centro de Interpretación Turística se instalará en la casa que perteneció a Indalecio Gómez, para recrear además la figura del prócer. La casa funcionará todo el año y tendrá un sector que servirá de Centro Turístico de Información.
La instalación, la infraestructura, el guión y capacitación del personal estará a cargo de la Fundación Naturaleza para el Futuro. Allí se expondrán las artesanías locales y se realizará la capacitación para que los jóvenes puedan actuar como guías locales y agentes de conservación del patrimonio natural y cultural.
Junto al municipio se trabajará en fortalecer los atractivos de Molinos y de localidades vecinas para mejorar la oferta turística. En la casa se realizarán manifestaciones culturales que tendrán por objetivo resaltar la autenticidad del lugar y promover el turismo de calidad.
Las obras comenzarán por estos días y se prevé su inauguración para el mes de noviembre del corriente año. Las autoridades de la empresa Mitsubishi que visitaron la provincia se reunieron con los funcionarios provinciales que trabajarán en este proyecto. En la reunión se destacó el apoyo de esta empresa al desarrollo sustentable en este proyecto, que sería el más grande de Latinoamérica.
Participaron en la reunión el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el secretario de Cultura, Mariano Ovejero; el coordinador de Turismo – Ambiente, Francisco López Sastre; Kenya Takahashi, enviado desde Japón para este proyecto; Makoto Kojima, nuevo presidente de Mistubishi Argentina; Silvia Bonsignori, directora de Relaciones Externas de Mitubishi Argentina; Luis Castelli, director ejecutivo de la Fundación Naturaleza p