En este sentido, el subsecretario Ignacio Crotto refirió que “la gran cantidad de fiestas tradicionales que desarrollan los distintos distritos no pasan desapercibidas debido a su enorme poder de convocatoria que atraen al turismo en toda su extensión y desde esta cartera se brindará todo el apoyo que esté a nuestro alcance”.
Las diversas fiestas populares que se celebran en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires brindan un agregado a destacar: la promoción de los destinos, recursos y atractivos turístico/culturales que posee cada localidad donde tienen lugar los eventos.
Poniendo de manifiesto la política pública que desarrolla el Gobernador, Crotto expresó que “en la actualidad debemos considerar una cultura del ocio, en la cual el buen uso del tiempo libre tiene una significativa importancia para el desarrollo psíquico y social de las personas”.
“Desde el inicio de la gestión y por expreso pedido de Daniel Scioli, se viene trabajando desde la cartera en el apoyo a las fiestas populares, por esta razón, hoy se puede hacer realidad la creación de la Dirección de Fiestas Populares”, concluyó el funcionario.
La promoción, constituye un eje fundamental de la acción directa que desarrolla la cartera de Turismo provincial, en pos de posicionar a la Provincia como un destino turístico por excelencia.
La puesta en marcha de la Dirección de Fiestas Populares hará las veces de sostén, producción logística, acompañamiento –promoción/ presentaciones en la Casa de la Provincia de Buenos Aires- y asistencia para todas aquellas expresiones que se manifiestan como festejos característicos – y muchas veces distintivos- de cada municipio. En la Provincia de Buenos Aires, el abanico temático de las celebraciones es muy amplio y muy rico en materia de turismo y cultura.
“Encontramos desde las productivas, las tradicionalistas, los aniversarios de las ciudades y pueblos, las gastronómicas, entre otras, que generan directa e indirectamente un fuerte impacto económico y su vez laboral para las comunidades locales”, destacó el Subsecretario de Turismo provincial.
Teniendo infinitas cuestiones a favor como, por ejemplo, la diversidad de paisajes, el factor climático, los recorridos viales accesibles, la variedad en los medios de transporte, la cultura hospitalaria de cada lugar y demás agregados positivos, es que la actividad en toda su extensión puede ser disfrutada por un gran número de personas provenientes de distintos mercados emisores.
Sobre todo si se tiene en cuenta que la gestión del Turismo provincial, a través de la Subsecretaría que lleva adelante Ignacio Crotto, apuntala su promoción y difusión no sólo a un mercado interno, sino también a lo que constituye el sector de demanda de nivel internacional.