La reestructuración del gabinete del gobernador Alberto Rodríguez Saá se llevó al segundo ministro. La secretaria General de la Gobernación, Silvia Sosa Araujo, le comunicó al titular del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Bartolomé Abdala, que debía abandonar su cargo.
La salida de Abdala se produjo un día después de la separación de Adriana Bazzano de la conducción del Ministerio de Inclusión Social y en medio de una serie de cambios iniciados tras las elecciones legislativas.
Según publicaron diarios locales, Abdala estaba cuestionado, entre otras cosas, por la falta de previsión y organización del entretenimiento en temporadas turísticas, y la deficiencia en la organización de los festivales que estuvieron bajo su responsabilidad.
Entre ellos, la lluvia de quejas se desató por parte de artistas locales cuando muchos de ellos no fueron incluidos en la Fiesta Madre de Todos los Pueblos, en Villa Mercedes.
Otro de los puntos considerados flojos de su gestión fue el escaso esmero en los preparativos para acontecimientos deportivos de envergadura, como el tour ciclístico de San Luis.
En cuanto al nuevo titular de la cartera será designado por el Gobernador puntano, luego de su regreso de París, donde nuevamente disertará sobre la Agenda Digital de San Luis en el Foro de Líderes.
El ex funcionario había asumido en diciembre de 2008, junto a Adrián Garraza, otro al que se le aceptó la renuncia poco antes de que el gobernador Rodríguez Saá declarara que haría cambios en el Gabinete.