“Sabemos que la nieve sólo dura unos pocos meses en la Cordillera de los Andes, pero querer ganar en tres meses lo que no se factura en los nueve restantes es un poco mucho”, le reclamaba un consumidor a su agente de viajes que no le advirtió sobre los precios excesivos. Con un simple guiso de lentejas o un sandwich de hamburguesas a 50 pesos en algunos centros de deportes de montaña argentinos, el turista tuvo que acortar sus vacaciones. “A mí me engatusaron este año, pero el que viene olvídate que vuelva a la nieve”, remarcó el pasajero. ¿Están matando a la gallina de los huevos de oro?


Panorama complicado. Un importante ejecutivo de una empresa aérea manifestó su preocupación de cara al segundo semestre del año. “Veníamos muy bien, pero agosto es una incertidumbre total, y por ahora no se vende nada”. Será cuestión de buscar nuevas estrategias para atraer al turista para poder pasar el invierno... “aunque también la primavera”, acotó el empresario.  Parece que el viento de cola se terminó.


Qué linda mujer y cómo canta! Decía un embobado empresario turístico chubutense al descubrir en la mesa vecina a una artista nacional en gira por el interior del país y que se había presentado en la ciudad de Esquel durante el fin de semana.  
Cordial y amigable la morocha actriz en cuestión sonrió a todo el mundo mientras ayudaba a su hija a decidirse entre el cordero o la sopa de calabazas del menú. Lo que es seguro es que ninguno de los allí presentes encontró ningún secreto en sus ojos, ni elaboró una tesis sobre homicidio alguno. ¿Querido lector adivina ud. de quién estamos hablando?


En offside quedó un periodista del sector cuando le preguntó a un funcionario nacional si los famosos Cedines podrían ser utilizados para pagar viajes de turismo. “No leí la nota, pero no creo que sirva para ese tipo de operaciones”, le contestó en seco el hombre en cuestión. Sin embargo, el político abrió el juego y comentó que sería interesante que aquellos que tienen Cedines los destinen a inversiones para fomentar el Turismo nacional. ¿Habrá sido sólo una expresión de deseo o una pizca de realidad?


Muy poco tacto tuvo un funcionario litoraleño, que quiere hacerse cargo de la cartera turística de su amada Provincia. Durante la presentación que encabezó hace unos días en Buenos Aires, se escuchó decir al hombre que estaba “cansado que me quieran pasar por arriba, y sólo nos busquen para la foto, y cuando realmente pedimos ayuda siempre están ocupados”. Consultado al respecto, y con la cintura de un político, el hombre invitó a disfrutar del evento porque “esto es una fiesta y estamos todos bromeando”. ¿Seguirán los malos tragos